WEB Y ADMINISTRACIÓN DE DATOS

Este servicio llamado Centro Nivometeorológico es de gran utilidad a la hora de informar a la gente de su empresa cuáles son las condiciones del clima y las respectivas zonas en donde se están realizando o se realizarán trabajos. Los datos de las estaciones le brindarán grandes conclusiones a partir de las estaciones del año y de las épocas en general para una mayor eficiencia y administración del tiempo en todo tipo de actividades dentro del ambiente industrial. Podrá saber específicamente cada una de las condiciones climáticas que se tiene en cada área en donde se ubiquen las estaciones, también tendrá una clara forma de saber por ejemplo cuánto ha llovido, cuanta nieve ha caído en las últimas horas, cuál es la hora en que sopla más fuerte el viento, etc…

Para que tenga claro que puede entregarle una página Web y que le facilita, a continuación se detalla cada componente y sus respectivas funcionalidades:

  • Página de Seguridad: Este componente es a elección, es decir puede o no tenerlo. Sirve para restringir a la gente que pueda visitar el sitio y así si alguien necesita el acceso tendrá que pedir autorización al administrador para conseguir datos e información que se encuentre publicada.

  • Página Principal: Es el inicio de su portal y muestra lo que requiera el cliente, en la mayoría de los casos se muestra el pronóstico previsto para ese día con su respectivo formato.
  • Estaciones: Se muestra un menú con sus respectivas estaciones y dentro de ellas la última actualización de datos con los valores de los factores climáticos más importantes y la rosa de los vientos dinámica (esto en caso que la estación posea anemómetro).
  • Datos: Como sub-menú de las estaciones tiene la posibilidad de generar gráficos, informes y reportes. Los gráficos son elegidos por el cliente al igual que su formato en cantidad de datos y orden, los informes van de acuerdo a la frecuencia de captura de datos de la estación, y los reportes en lo habitual son de 24 horas para tener una visibilidad amplia de lo sucedido durante el día.